jueves, 27 de diciembre de 2012

Bares de metal


En la capital si bien es cierto últimamente se han abierto muchos espacios para las personas que son fanáticas del metal tanto así que se han abierto un sin número de bares que auspician tocadas de bandas nacionales e internacionales, uno de los bares más visitados por los denominados metaleros, es “MI VIEJO BAR” conocido por la gran cantidad de metaleros que van a parar en ese lugar, este bar a auspiciado un sin número de presentaciones que cobran un pequeño valor.
El viejo bar es un lugar donde tú puedes ir a beber cerveza y licor en general pero también vas a conocer a gente de tu mismo estilo, es un lugar ideal para empezar a relacionarte con gente de tu mismo estilo con quienes puedes compartir tus gustos, este no es el único bar, también hay otros como el asamblea rock bar que ha sido escenario de bandas ecuatorianas como:
·         Resistencia
·         Torque
·         Diablo
Lo importante es que muchos de estos bares te ofrecen una diversión a tu estilo, y muchos de ellos se encuentran ubicados en el sector de la mariscal.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Metal hecho en Ecuador

Dentro de nuestro país ha existido una gran influencia dentro de lo que es el metal y ha sido la influencia de muchas bandas ecuatorianas que día a día se abren paso, si bien bandas como metallica o megadeath han inspirado a bandas como basca tabien se instalado el metal fuerte dentro de nuestro país, es tanto así que en la actualidad existen más bandas de death metal o de hardcore que bandas de heavy metal. Si bien es cierto con la influencia del metal se ha ido incrementando la cantidad de escuelas de guitarra y de música en general y se abren paso día a día bandas nuevas con ritmos nuevos y que tienen acogida por parte de los jóvenes y adultos.
Con la realización de festivales como el quito fest o el kituraymi o el rockmiñahui, se dan a conocer cada año más bandas  lo cual es muy bueno porque de esa manera los jóvenes se identifican y se expresan con libertad.

Quito fest

El quito fest es un festival internacional de música independiente que se realiza cada año en Quito, se distribuye en tres días, el primer día se da paso a bandas de rock y metal, el segundo día se da paso al punk y a géneros alternativos como el indie y el tercer día se da paso a géneros más alegres como el Ska, la salsa y el hip hop.
El objetivo de este festiva es el de promover la música nacional e internacional, se realiza desde el 2003 y ha tenido una gran acogida, el festival promueve el no consumo de alcohol y drogas ya que el único requisito para entrar es simplemente estar sin alcohol y drogas, es un festival que no promueve la violencia.
La iniciativa empezó porque Quito no tenía un festival de música de talla internacional, es así como el municipio conjunto con el ministerios de educación y cultura realizaron el primer Quito fest en el parque de la carolina pero después se trasladó al parque del Itchimbía
Así se han cumplido ya diez años desde el primer quito fest y cada vez tiene más acogida dentro de los jóvenes y se abre paso internacionalmente, una de las principales ventajas que tienen las bandas que se presentan es que con el quito fest se dan a conocer nacional e internacional mente. El festival genera mucho empleo también porque van comerciantes de camisetas y de Cds y también hay muchos comerciantes de comida.

Herman Li

Es el guitarrista principal de la banda de speed metal Dragonforce, se ha ganado demasiados fanáticos por la virtuosidad de sus solos de guitarra, es considerado como el guitarrista mas veloz del mundo actual, tal es su influencia que hizo que dragonforce sea dentro del juego de guitar hero uno de los más vendidos, Herman Li es de origen Chino pero radica en Inglaterra, sus sonidos de guitarra fueron influenciados especialmente por sonidos de videojuegos arcade añadiendo así sonidos de videojuegos como de pac-man a sus solos de guitarra. 
Herman Li es especialista en tres cosas, la guitarra, artes marciales y la computación, aunque muchos dicen que hay una gran diferencia de la digitación de sus solos en estudio a sus solos en vivo, Herman Li da un verdadero espectáculo haciendo una gran cantidad de maniobras con la guitarra dentro del escenario.
Fue convocado por Neversoft para programar la secuencia de la canción que prestaría al juego de consola Guitar Hero 3, y al registrar una gran cantidad de cifrados mucho mayor respecto de las cifrada promedio.
http://youtu.be/Hw-wLgD_K-I

Grandes conciertos dentro de nuestro país

A lo largo de los años era muy difícil contar con la presencia de grandes bandas de metal pero en los últimos 3 años nuestro país y sobretodo la capital ha sido testigo de grandes conciertos de las bandas más famosas del género, basta con decir que la banda precursora del género Iron Maiden dio una gran presentación, a lo largo de este tiempo han nacido grandes proyectos como el de alarma que es una empresa que se encarga de traer bandas de nivel internacional y que son muy famosas dentro de los metaleros, entre las bandas mas importantes han estado: IRON MAIDEN, AS I LAY DYING, AUGUST BURNS RED, CANNIBAL CORPSE, SUICIDE SILENCE, THE BLACK DAHLIA MURDER,   TRÍVIUM, DRAGONFORCE, entre otras.
Es claro que este proyecto está evolucionando cada vez más aunque aún faltan bandas como Metallica o Megadeth, pero contamos con la presencia de Marilyn Manson.
Y de seguro para este 2013 vendran muchas bandas más como el caso de warcry que estará de gira por nuestro país en marzo del 2013.

Subgéneros derivados del metal

Dentro de este género musical hay varios subgéneros y son muy diversos y cada uno tiene su particularidad, esta vez hablaremos de los más conocidos.
Trash Metal.
Es un géneros extremos del heavy metal, surgió a mediados de los 70 de la mano se grandes bandas como Metallica y Overkill, que son consideradas como las fundadoras de este género.
Metal alternativo
Se caracteriza por ser un subgénero que mescla entre el metal y el rock alternativo, a raíz de la popularidad de un género musical conocido como grunge, el metal alternativo también fue tomando mucha gente y muchas bandas de grunge se fueron tornando cada vez con ritmos más fuertes al estilo de metal.
El metalcore
Es un subgénero muy particular porque mescla elementos de metal con elementos de el hardcore punk lo que hace que el metal aparte de ser melódico se vuelva más urbano y se torne mucho más agresivo, surgió a partir de la popularidad de subgéneros como el trash metal, durante los 90, es conocido porque sus vocalistas cantan con voces guturales lo que le da un aspecto de furia al subgénero. Bandas precursoras de este género son Suicidal Tendencies y Unbroken. 
Death metal
El movimiento death metal surgió a mediados de los años 80s, con la influencia de muchos grupos tales como Possessed, Death, Obituary y Morbid Angel. Éste subgénero adoptó posiciones más rudas y agresivas en cuanto a su potencia a la hora de ejecutarlo. Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal fusionados con letras acerca de la violencia, la muerte, las enfermedades y la destrucción.[] Los vocalistas de death metal típicamente utilizan voces tenebrosas, incluso guturales (llamadas death metal growls) combinadas con voces graves y otras técnicas poco comunes como el death metal grunt y el pig squeel.[61] Las guitarras poseen más distorsión en tonos graves y oscuros[] y la percusión es extremadamente más rápida y agresiva. Los cambios frecuentes de tempo también son comunes en éste subgénero.

Bandas pioneras dentro del género

BLACK SABBATH
Es una banda británica que surgió a finales de los 60, es conocida por ser la primera banda de heavy metal,  es conocida por su ritmo potente y sus fuertes influencias de blues.
Esta banda influencio mucho a otras bandas que eran más clásicas y a raíz del surgimiento de este género cambaron su música con melodías más fuertes, a raíz de la popularidad de la banda y al ver la gran acogida del género, empezaron a surgir mas bandas enfocadas al heavy metal.
El heavy metal sufrió una decaída con el surgimiento del punk, pero a mediados de los 70 vuelve a surgir  retomar su popularidad de la mano de Iron Maiden con un estilo mas progresivo y rudo.
IRON MAIDEN
Es una banda de metal británica que se formó a mediados de los 70, con una fuerte influencia de BLACK SABBATH, es una banda que se hizo famosa por sus ritmos potentes dándole así un nuevo estilo al género musical, inspiradas en estas bandas surge un nuevo subgénero del metal conocido como trash metal, con bandas conocidas a nivel mundial como metallica o megadeath que se fueron tornando un icono dentro del género musical.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Historia

Es más conocido como heavy metal, es un género musical que nace básicamente de la fusión de elementos de blues, rock and roll, y hard rock, elementos que eran muy populares en la década de los 60, es un género muy interesante porque a partir de su elemento principal que es el hard rock se ponen también bases derivadas de la música clásica, su origen a partir de anterior se remonta a finales de los 60, y fue impulsado por algunas bandas que eran muy populares en esa época, entre las principales esta la considerada como pionera en este género, llamada Black Sabbath  pero también tiene influencias de bandas más clásicas como  Led Zeppelín, el metal fue ganando mucho espacio sobretodo en estados unidos y Europa, aunque  sufrió un pequeño declive por surgimiento de nuevos géneros musicales como el punk, este género pasó otra vez a la popularidad de la mano  de bandas consideradas las más representativas del género como, Iron Maiden, desde mediados de los años 70, este género tuvo gran impacto en la gente porque esta vez era más underground y más agresivo, a partir de esta escena surgieron nuevos sub géneros como el trash metal, y da inicio a bandas de escala mundial como Metallica, es así como el género va evolucionando y se va dividiendo en nuevos sub géneros que hoy en día son muy variados, el metal se caracteriza por tres cosas básicas,  las guitarras poseen un ritmo muy potente y agresivo, con solos virtuosos de guitarra que consisten en tocar la mayor cantidad de notas en un tiempo determinado, la batería tiene un ritmo veloz y fuerte, el sonido del bajo y la guitarra deben ser distorsionados para dar un aspecto de rudeza en la música.