domingo, 16 de diciembre de 2012

Bandas pioneras dentro del género

BLACK SABBATH
Es una banda británica que surgió a finales de los 60, es conocida por ser la primera banda de heavy metal,  es conocida por su ritmo potente y sus fuertes influencias de blues.
Esta banda influencio mucho a otras bandas que eran más clásicas y a raíz del surgimiento de este género cambaron su música con melodías más fuertes, a raíz de la popularidad de la banda y al ver la gran acogida del género, empezaron a surgir mas bandas enfocadas al heavy metal.
El heavy metal sufrió una decaída con el surgimiento del punk, pero a mediados de los 70 vuelve a surgir  retomar su popularidad de la mano de Iron Maiden con un estilo mas progresivo y rudo.
IRON MAIDEN
Es una banda de metal británica que se formó a mediados de los 70, con una fuerte influencia de BLACK SABBATH, es una banda que se hizo famosa por sus ritmos potentes dándole así un nuevo estilo al género musical, inspiradas en estas bandas surge un nuevo subgénero del metal conocido como trash metal, con bandas conocidas a nivel mundial como metallica o megadeath que se fueron tornando un icono dentro del género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario