domingo, 16 de diciembre de 2012

Subgéneros derivados del metal

Dentro de este género musical hay varios subgéneros y son muy diversos y cada uno tiene su particularidad, esta vez hablaremos de los más conocidos.
Trash Metal.
Es un géneros extremos del heavy metal, surgió a mediados de los 70 de la mano se grandes bandas como Metallica y Overkill, que son consideradas como las fundadoras de este género.
Metal alternativo
Se caracteriza por ser un subgénero que mescla entre el metal y el rock alternativo, a raíz de la popularidad de un género musical conocido como grunge, el metal alternativo también fue tomando mucha gente y muchas bandas de grunge se fueron tornando cada vez con ritmos más fuertes al estilo de metal.
El metalcore
Es un subgénero muy particular porque mescla elementos de metal con elementos de el hardcore punk lo que hace que el metal aparte de ser melódico se vuelva más urbano y se torne mucho más agresivo, surgió a partir de la popularidad de subgéneros como el trash metal, durante los 90, es conocido porque sus vocalistas cantan con voces guturales lo que le da un aspecto de furia al subgénero. Bandas precursoras de este género son Suicidal Tendencies y Unbroken. 
Death metal
El movimiento death metal surgió a mediados de los años 80s, con la influencia de muchos grupos tales como Possessed, Death, Obituary y Morbid Angel. Éste subgénero adoptó posiciones más rudas y agresivas en cuanto a su potencia a la hora de ejecutarlo. Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal fusionados con letras acerca de la violencia, la muerte, las enfermedades y la destrucción.[] Los vocalistas de death metal típicamente utilizan voces tenebrosas, incluso guturales (llamadas death metal growls) combinadas con voces graves y otras técnicas poco comunes como el death metal grunt y el pig squeel.[61] Las guitarras poseen más distorsión en tonos graves y oscuros[] y la percusión es extremadamente más rápida y agresiva. Los cambios frecuentes de tempo también son comunes en éste subgénero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario