lunes, 14 de enero de 2013

APOCALYPTICA





Es una banda de metal sinfónico, considerada como la pionera de este sub género, está formada por 4 violonchelistas que estudiaron en la academia de SIBELLIUS de música clásica.
Lavanda se formó en 1992, en Finlandia. Todos pertenecían a la escuela de música clásica de Sibelius en  Helsinki, la banda empezó a tocar varios covers de sus bandas favoritas, al principio era por diversión, solo tocaban entre amigos y en fiestas pero, al cabo de cierto tiempo empezaron a tocar en varios clubes, cierto día mientras tocaban en un club llamado Heavy Metal Club Theatre, una canción de la banda Metallica titulada “Master of pupetts” llamó la atención de un representante de la discografía ZEN, el al verlos los invitó a grabar un álbum con esa disquera, pero como la mayoría de canciones que ellos interpretaban eran de Metallica, optaron por hacer el álbum exclusivo solo con canciones de esa banda, así es como nace Apocalytica, es una fusión de Apocalyse y Metallica, como se puede ver la banda Metallica tuvo mucha influencia en ellos, así es como sale a la venta su primer álbum discográfico, titulado “Plays Metallica by Four Cellos” así de esta manera lograron alcanzar alrededor de más de un millón de copias vendidas, y en ese mismo año abrieron para Metallica en los dos conciertos que hizo en Helsinki.
Después de ver el éxito de su primer año en 1998, decidieron crear otro álbum discográfico pero esta vez tendría más covers de otras bandas tales como: sepultura, pantera, Faith no more. Este nuevo álbum incluía ya tres canciones inéditas de la banda y una versión del compositor Edvan Grieg, a partir de su segundo álbum la banda se lanzo con una gira mundial,, uno de los miembros fue reemplazado por otro miembro más joven proveniente de la misma escuela de música. Finalmente la banda se consolido como una gran banda del metal sinfónico con la colaboración de varios artistas que han prestado su voz en canciones que se han convertido en verdaderos himnos para los amantes del metal, la banda de Finlandia estuvo de paso por Latinoamérica presentándose en quito el 20 de enero del 2012 con casa llena, el show fue todo un espectáculo entre los asistentes y pese a que el lugar no presta una buena acústica el sonido fue catalogado como impecable.

3 comentarios:

  1. muy chevere conocer sobre este tema, realmente una inspiracion a la musica....

    ResponderEliminar
  2. Me parece realmente interesante poder darnos cuenta sobre la importancia que tiene este genero de música, como nace y que ritmos son los que la caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tema, excelente blog con la información necesaria y comprensible para quienes no conocemos mucho del tema.

    ResponderEliminar