lunes, 14 de enero de 2013

Cannibal Corpse




Es una banda norteamericana de death metal formada en new york, es una de las bandas más conocidas en este género por la crudeza de sus letras y sus portadas extremadamente sangrientas, lo que a causado a la banda ser censurada más de una vez y en diferentes países, los integrantes de la banda dicen estar frustrados porque ellos consideran que solo demuestran una realidad alterna a la que vivimos.
La banda ha sido catalogada como exitosa puesto que ha vendido alrededor del mundo más de un millón de copias de sus álbumes prácticamente sin salir en radio o televisión, lo que demuestra la falta de apoyo a géneros más fuertes, el mismo hecho se la controversia de sus portadas los ha puesto en la cima del death metal, son conocidos exactamente por eso.
La banda se formó el 1988 actuando por primera vez en Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, después de más de un año de su primer concierto la banda firmó un contrato con una de las disqueras más famosas de estados unidos llamada Metal Blade Records, los mismos que se encargaron de distribuir su álbum debut titulado “Eaten Back To Life” en el año de 1990, las bandas que influenciaron a Cannibal Corpse fueron bandas de trash metal, como Sodom, Kreator, Slayer. Entre otros. La banda después de un tiempo se influenció por bandas de death metal como death, autopsy y morbid angel,  haciendo que su música sea reconocida por la velocidad de los tiempos que emplea en cada instrumento y con un toque bastante fuerte en el sonido de la batería, también usa una fuerte voz gutural, considerada la banda así como la creadora del brutal death metal que es un género mucho más fuerte y más agresivo que el death metal, en 1994 el vocalista de la banda abandona el grupo por diferencias de musicalidad siendo reemplazado así por George Fisher que se mantiene como vocalista hasta la actualidad.
La banda norteamericana se presentó en ecuador en el mes de diciembre del 2011 en un festival denominado Quito extreme festival que contó con la presencia de bandas como Black Dahlia Murder, Suicide Silence y finalmente Cannibal Corpse, con la presencia de bandas ecuatorianas como Ente y descomunal.
Fue un mega concierto, era la primera vez que esas bandas pisaban territorio ecuatoriano.

1 comentario:

  1. Poder conocer cada una de estas bandas sin duda, ayuda para que podamos valorar y respetar cada gusto y estilo muscial.

    ResponderEliminar