lunes, 14 de enero de 2013

Gothic metal




es un sub género musical que empezó derivando estilos del heavy metal  con el rock gótico.
Durante la década de los 90 el género gótico perdió escena dentro de la música ero luego surgieron bandas que fueron tomando la posta de lo gótico y se fueron estableciendo dentro del campo musical de ese entonces.
Los pioneros en este sub genero son bandas como Paradise lost que eran una fusión de doom metal con un poco de rock mas melódico k se fue instaurando en la música y se fue catalogando como gothic metal. Empezaron a agregar al estilo música sonidos más industriales y electrónicos porque le dan una tonada lúgubre a su música, una de las principales características de esta sub genero es que las canciones son muy poéticas y muy liricas, dándole así un tinte poético al estilo musical.

3 comentarios:

  1. tu blog es muy bueno, ya que no todas las personas sabemos de esto y por medio del mismo lo podemos conocer mejor y saber que no es solo ruido como ciertas personas lo ven.

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante, en el cual se refleja que este género es más que música, sino una forma de vida de sus seguidores quienes se sienten identificados con las canciones del mismo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena noticia por el hecho de que nos informamos sobre este genero de musica que por muchos es desconocido y nos puede llamar la atención ya que la musica es cultura y es una forma de expresar tus sentimientos como este genero.

    ResponderEliminar